miércoles, 3 de diciembre de 2008
Telecom Italia plantea 4.000 nuevos despidos
Telecom Italia ha recortado sus previsiones de crecimiento por quinta vez en 3 años por culpa del deterioro económico, lo que le lleva, además, a planear otros 4.000 despidos en Italia.
En marzo, la operadora italiana aseguró que sus ingresos, excluyendo cambios de divisas y compras/ventas, subirían un 1-2% en 2009. Hoy, sin embargo, asegura que se mantendrán planas con respecto a 2008. Eso la lleva a seguir recortando deuda y a asegurar que sus planes pasan ahora por centrarse en su mercado doméstico y en Brasil.
“Las condiciones en las que se encuentra actualmente el mercado y la economía real nos hacen ser más conscientes de la necesidad de recortar deuda”, aseguraba el consejero delegado del grupo, Franco Bernabe. Una deuda que está calificada por S&P con el rating de BBB y perspectiva estable.
Bernabe presentará hoy su segundo Business Plan desde su nombramiento, hace justo un año, tras confirmar a los inversores en marzo que no esperaran un año brillante. Para reducir costes, podría anunciar 4.000 despidos, que se sumarían a los ya anunciados para 2010 (5.000).
Telefónica, Mediobanca, Assicurazioni Generali, Intesa y Benetton controlan conjuntamente un 24,5% del grupo a través del holding Telco. Precisamente hoy hemos sabido también que Telecom Italia está sondeando a Telefónica sobre su posible interés por la alemana Alice.
Via BolsaMania.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario