La crisis alimentaría se extenderá a toda África señala un comunicado del Banco Africano de Desarrollo (BAD) emitido hoy en su sede en esta capital.
En el texto el Presidente y el secretario general del ente emisor Donald Keberuka y Bedumra Conjé, respectivamente, presentaron las grandes líneas de la próxima asamblea general del BAD, convocada para mediados de este mes en Maputo, Mozambique.
Coincidieron en que los mil millones de dólares que la entidad sumará al fondo inicial de tres mil 800 millones destinados a la agricultura, resultan insuficientes para combatir el hambre en el continente, situación agravada por el encarecimiento de los alimentos.
De acuerdo con estimaciones del BAD el déficit alimentario se eleva a 35,8 millones de toneladas, y los países más afectados son Burkina Faso, Liberia, República Centroafricana y Congo Democrático e incluso Egipto.
Keberuka añadió que, en un primer tramo este año, se establecerá un fondo de unos 250 millones de dólares para la adquisición de fertilizantes en favor de las pequeñas explotaciones agrícolas africanas.
lunes, 5 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario