viernes, 1 de agosto de 2008

631 empresas presentas suspensión de pagos en el 2º trimestre 2008, un 300% más

La secretaria general del Parido Popular, María Dolores de Cospedal, considera que el "alarmante" incremento de las suspensiones de pago en el segundo trimestre es una "muy mala noticia" que se traducirá en un aumento del desempleo en los próximos meses.

Según la Estadística de Procedimiento Concursal del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicada hoy, en total, el número de deudores concursados (familias y empresas) fue de 631 en el segundo trimestre, casi tres veces más respecto al mismo periodo de 2007.

En rueda de prensa en la sede del PP, tras la primera reunión de su Comité de Seguimiento de la crisis económica, la dirigente 'popular' señaló que este incremento afecta especialmente a las pequeñas y medianas empresas, que desde su formación se considera el motor de desarrollo económico de la economía española y la creación de empleo.

En este sentido, recordó que los estudios "más serios" de las principales entidades financieras advierten de un incremento del paro del 14% para 2009, y reclamó al Ejecutivo socialista que abandone su "inactividad" para cumplir con su "obligación de gobernar".

Via EuropaPress


No hay comentarios: