lunes, 2 de febrero de 2009

Cadena de Tiendas “Macy`s Anuncia Cierre de 11 Tiendas en Estados Unidos

Macy’s Inc. anunció ayer que cerrará 11 tiendas de insuficiente desempeño en el país, incluyendo una en el centro de Los Ángeles.

"Los cierres son parte de nuestro proceso de reducción de locales con un desempeño insuficiente, para mantener una cartera de tiendas saludable", afirmó en una declaración Terry J. Lundgren, presidente y director ejecutivo de Macy’s. "Si bien el crecimiento de tiendas ha disminuido en la economía actual, nuestra estrategia a largo plazo es continuar agregando nuevas tiendas y cerrar las que no presentan un desempeño aceptable".

La única tienda que Macy’s cerrará en California es la que se encuentra en Ernst & Young Plaza o Citicorp Plaza, en el centro de LA. Esta tienda, que abrió en 1986, emplea a 136 personas.

Los empleados de buena actuación pueden ser considerados para puestos en otras tiendas de Macy’s, y a los despedidos se les brindarán beneficios por cesantía y apoyo para reubicación, dijo la empresa.

Las ventas de liquidación por cierre en las tiendas que se cerrarán comenzarán la próxima semana, excepto una en Hawaii, donde no habrá venta por cierre.

Los costos asociados con los 11 cierres serán de 65 millones de dólares aproximadamente, de los cuales casi 12 millones de dólares serán en efectivo, según la Macy’s.

"La decisión de cerrar las tiendas es difícil, y con frecuencia, ocurre cuando el mercado cambia y se abren nuevos centros comerciales en su cercanía, dando competencia, o también cuando los clientes cambian los hábitos de compras", dijo Lundgren.

Via impre.com

No hay comentarios: