miércoles, 22 de abril de 2009

El fabricante de bolígrafos BIC despedirá a 99 trabajadores en Tarragona

La multinacional francesa BIC anunció hoy la supresión de 99 puestos de trabajo en Tarragona, donde emplea a un total de 640 personas, para reorganizar la producción atiendo a una caída en ventas y asegurar la viabilidad futura de la planta.


En concreto, la compañía prevé despedir a 44 de los 370 trabajadores de la filial BIC Graphic Europe, dedicada a la fabricación e impresión de encendedoras, bolígrafos y artículos promocionales, y a 55 de los 270 trabajadores de la filial BIC Iberia, ambas localizadas en Tarragona.

La dirección de la compañía comunicó hoy estos recortes a los comités de empresa de las dos filiales y abre ahora un periodo de negociación para pactar las condiciones de los despidos.

Según la multinacional, BIC Graphic Europe se ha visto afectada por la 'pronunciada' caída del mercado de objetos promocionales y publicitarios, que para este año se estima un descenso de al menos un 20%.

BIC Iberia, que fabrica encendedores destinados principalmente a la exportación y distribuye en España diversos productos del grupo, se ha visto afectada por el descenso continuo del consumo del tabaco en Europa desde hace una década, así como el aumento de las importaciones de encendedores de origen asiático, explica en un comunicado.

No hay comentarios: