domingo, 10 de febrero de 2008

Cierre de la constructora Fivesur

El titular de Empleo valoró las cifras que se barajan de en torno a un millar de trabajadores afectados y advirtió de que «aún es pronto» para medir en términos de pérdida de empleo la situación, aunque adelantó que para esta firma trabajaban «muchas empresas auxiliares».

Sin embargo, Fernández fue realista y pese a que sostuvo que la actividad que realizaba Fivesur tiene que seguirse realizando, previó que dicha carga será absorbida por otras compañías.

Así, el consejero insistió en que se van a abonar las nóminas y en que «este tema estará solucionado, mientras que la empresa se acogerá a las pertinentes medidas legales».

Apuntó que este asunto se gestionará «igual» que se ha hecho con otras empresas y explicó que la Junta «trata» que la situación no se produzca, pero cuando ocurre, «procura generar un paquete de medidas lo suficientemente importante como para que el impacto sea lo más leve posible, como en el caso de Astilleros».

«En este caso, se ha intentado que no ocurriera, pero la disposición del mercado ha hecho que se materialice», concluyó.

No hay comentarios: