Chrysler LLC cerró cuatro plantas y podría ser forzado a cerrar todas de sus operaciones globales de ensamblado en poco tiempo debido a una disputa con su proveedor
Plastech Engineered Products Inc, que el viernes pidió
protección judicial por bancarrota. Hasta el momento la disputa no ha afectado a los otros clientes de Plastech, como General Motors Corp, Ford Motor Co y Toyota Motor Corp.
Chrysler, que terminó el viernes todos sus contratos con Plastech debido a las "actuales dificultades financieras" de la compañía, dijo en documentos presentados ante la Corte de Bancarrotas del Distrito de Michigan que podría ser forzado a cerrar rápidamente 12 plantas de ensamblado en todo el mundo porque el proveedor ya no entrega partes a sus fábricas.
El fabricante de autos de Estados Unidos opera sobre una base "de tiempo justo," mediante la cual recibe las partes que va necesitando, por lo que las interrupciones se sienten en forma inmediata.
"Incluso una interrupción de corto plazo (...) inevitablemente conducirá al cierre de más líneas de producción de Chrysler," indicó la compañía automotriz en su objeción presentada el sábado.
Las plantas cerradas de Chrysler se encuentran en Rockford, estado de Illinois; Newark, estado de Delaware; Sterling Heights, estado de Michigan, y Toledo, estado de Ohio.
El fabricante de autos también dijo que su parque de provisiones de Toledo ha eliminado un turno de trabajo.
Las partes de Plastech también son utilizadas en numerosas plantas de motores y locaciones internacionales de Chrysler, donde los equipos de vehículos son enviados para su ensamblado final, según documentos judiciales.
Chrysler ha pedido al tribunal un "amparo inmediato" que le permite tomar su equipo de montaje de las plantas de
Plastech para que pueda ser entregado a otro proveedor.
Via Reuters
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