domingo, 17 de febrero de 2008

El grupo valenciano textil Hoyos, presenta suspensión de pagos

La crisis del sector inmobiliario valenciano, extremadamente llamativa por sus consecuencias y las empresas en ellas implicadas, Astroc, Llanera, etc. está ocultando en cierta medida la de otros sectores tradicionales de la economía valenciana, como es el textil, en donde acaba de producirse la última baja. El conocido grupo textil Hoyos Párraga, ha presentado concurso voluntario de acreedores (antiguas suspensión de pagos) en el juzgado de la mercantil nº 2 de Valencia.
El grupo Hoyos era en la actualidad el más conocido y emblemático del sector textil en la Comunidad Valenciana y está dirigida por Mariola Hoyos, tras el fallecimiento del que fuera el fundador y presidente del Valencia club de fútbol Melchor Hoyos.


La empresa ha acumulado en sus últimos ejercicios pérdidas superiores a los 4 millones de euros y arrastra en la actualidad un pasivo de 20 millones de euros.


Su plantilla en la actualidad supera las 130 personas y cuenta con instalaciones en la ciudad de Valencia, Ribarroja y Barcelona.

No hay comentarios: