lunes, 28 de enero de 2008

Cierre Fibracolor planta Tordera, Barcelona

La empresa textil Fibracolor, propiedad un 40% del grupo Inditex y un 25% por la Eplicsa(Generalitat de Cataluña), cesará su producción en la planta de Tordera (Barcelona) a finales de próximo mes de Julio de 2008.

fibras-textiles.jpgA pesar del reciente ERE (expediente de regulación de empleo) en Fibracolor que significó la salida de 150 epleados el pasado mes de noviembre de 2007, ahora será el resto de la plantilla, otros 280 trabajadores, los que serán definitivamente despedidos por cierre definitivo de su planta de Tordera, en la provincia de Barcelona.

Fibracolor se dedica al tintado, blanqueado y acabadado de prendas textiles, y ninguno de los intentos por reflotar la empresa, con varios años consecutivos de pérdidas, mediante planes de viabilidad han sido positivos.

Por parte de los trabajadores de Fibracolor, tras una importante asamblea, se exige el cobro de una indemnización mínima de 40 días por año trabajado, con un tope de 22 mensualidades, y advierten de movilizaciones para conseguir estas peticiones. La salida de empleados de la fábrica, que será gradual, podría comenzar en unas pocas semanas, estando fija la fecha para el cierre definitivo de la empresa textil el 31 de julio de 2008. Otro duro golpe para las perspectiva de futuro de la industria textil en Cataluña y en España.

Via www.foro-industrial.com

No hay comentarios: