jueves, 3 de enero de 2008

State Street provisiona 189 millones por la crisis subprime y despide al responsable de inversiones

La entidad financiera estadounidense State Street admitió hoy que asumirá una carga extraordinaria neta de 279 millones de dólares (189 millones de euros) en las cuentas de su cuarto trimestre debido a la evolución por debajo de lo esperado de determinadas estrategias de inversión en activos de renta fija en su unidad de servicios de inversión State Street Global Advisors (SSGA), que se han visto afectadas por los problemas de liquidez derivados de la crisis subprime.

"Como consecuencia de los acontecimientos extraordinarios que han tenido lugar en los mercados de crédito durante los últimos seis meses, determinadas estrategias se vieron afectadas adversamente por su exposición a las hipotecas subprime y la escasez de liquidez en los mercados", explicó la entidad.

"Hemos revisado las estrategias de inversión en activos de renta fija gestionadas por SSGA que contenían inversiones respaldadas por hipotecas subprime y, de acuerdo con este análisis, así como con las conversaciones mantenidas con ciertos inversores involucrados en estas estrategias, hemos establecido estas provisiones para poder hacer frente a la exposición y a los costes relacionados con ellas", dijo el presidente y consejero delegado de State Street, Ronald E. Logue.

Asimismo, el mayor banco custodio a nivel mundial anunció que en el día de ayer alcanzó un acuerdo con el hasta ahora vicepresidente de la entidad y presidente y consejero delegado de SSGA, William W. Hunt, para poner fin a su vínculo con la entidad.

En este sentido, la entidad explicó que la marcha de Hunt será efectiva a partir del próximo 10 de enero, y que el directivo percibirá alrededor de 14,1 millones de dólares (9,5 millones de euros) en concepto de indemnización por despido. Asimismo, el acuerdo entre las partes contempla que Hunt se abstendrá durante los 18 meses siguientes a su marcha de la entidad de trabajar para cualquier otra firma de la competencia.

State Street ha designado con carácter interino a James S.Phalen, actual vicepresidente ejecutivo y director de operaciones internacionales de servicios de inversión, como presidente y consejero delegado de SSGA, unidad que gestiona alrededor de 2 billones de dólares en activos (1,35 billones de euros), y que reportará de forma directa al presidente y consejero delegado de la entidad.

Por otro lado, la entidad pronosticó que su beneficio por acción en 2007 se situará en un rango de entre 3,42 y 3,45 dólares (2,31 y 2,33 euros), mientras que su beneficio operativo, excluyendo extraordinarios y ajustes fiscales, se situará entre 4,54 y 4,57 dólares por acción (3,07 y 3,09 euros).

Via EFE

No hay comentarios: