martes, 22 de enero de 2008

Gigante de impresión Quebecor World se declara en suspensión de pagos

Quebecor World, la segunda empresa de impresión más importante de Norteamérica, anunció hoy que se declarará en suspensión de pagos en Estados Unidos y Canadá "por las presiones del sector, particularmente en Europa".

La compañía es subsidiaria de Quebecor Inc., una de los mayores conglomerados periodísticos de Canadá y Norteamérica.

Ayer, Quebecor World tenía que haber asegurado un paquete financiero por valor de 400 millones de dólares procedente de Quebecor Inc. y el fondo de inversiones Tricap Partner, pero la fecha límite se cumplió sin haber conseguido el crédito.

Quebecor World dijo también que Credit Suisse y Morgan Stanley han aceptado proporcionar alrededor de 1.000 millones de dólares en créditos, "que permitirán que la compañía se enfrente a sus necesidades operativas, incluidos sueldos, prestaciones y otros gastos de operación".

El presidente y consejero delegado de Quebecor, Jacques Mallette, dijo que la declaración de suspensión de pagos "es el resultado de las presiones del sector, particularmente en Europa, combinado con la incapacidad de la compañía para recaudar nuevo capital en el actual ambiente de los mercados y la incapacidad de completar la venta de sus operaciones en Europa".

Quebecor World tiene unos 28.000 empleados en 115 instalaciones de impresión en Estados Unidos, Canadá, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, Finlandia, Francia, India, México, Perú, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido.

Entre los materiales que maneja Quebecor World, uno de los líderes mundiales, se incluye la publicidad impresa, catálogos, revistas y libros.

Via Invertia.com

No hay comentarios: