martes, 8 de enero de 2008

Clickair paraliza su plan de crecimiento debido a la mala situación de la economía

Clickair, la compañía low cost de Iberia, ha rebajado sus planes de crecimiento al incorporar un solo avión mas a su flota, en lugar de los cinco previstos, según publica Expansión en una información atribuida a fuentes próximas a la aerolínea. Además, la compañía ha declarado que cerrará entre seis y ocho rutas, entre ellas los vuelos Barcelona-Ginebra-Lyon y el Sevilla-Roma, al igual que destinos estacionales como Moscú, Malta o Edimburgo.

El encarecimiento del precio del combustible y la fuerte competencia del sector, que ha encendido la mecha de una auténtica guerra de precios, son las razones por las que en el último trimestre los ingresos medios por pasajero de Clickair se situaron por debajo de lo esperado. El volumen de pasajeros y la ocupación fue la prevista para los tres primeros trimestres de 2007 pero, en los últimos tres meses, las caídas se han producido de forma “notable, aunque no dramática”, según Clickair.

Con el precedente de Vueling aún en la memoria, la dirección de Clickair ha paralizado su plan de crecimiento para no correr la misma suerte que la aerolínea de bajo coste catalana, una de las compañías más castigadas por la coyuntura sectorial. “El caso de Vueling ha pesado en todos los gestores de las líneas aéreas”, indicaron según el diario fuentes cercanas a Clickair.

Via Bolsamania.com/BMS

No hay comentarios: