sábado, 28 de junio de 2008

Martinsa-Fadesa confirma que ejecutará un intenso ajuste de plantilla

Martinsa-Fadesa confirmó este viernes que ha comunicado a los trabajadores su decisión de realizar un ajuste de la plantilla, que se realizará mediante un expediente de regulación de empleo (ERE). En un comunicado remitido a la CNMV, la compañía advierte que la medida afectará a un número elevado de empleados y centros de trabajo de la empresa en todo el territorio nacional.

El grupo presidido por Fernando Martín reconoce que en estos momentos no puede cuantificar el impacto que la reestructuración tendrá sobre las magnitudes financieras 'debido a la necesidad de iniciar un proceso negociador y a la obligación de que el citado ERE sea autorizado por los organismos competentes'.

En la actualidad, la plantilla de la inmobiliaria ronda las 880 personas. La pasada semana, el comité de empresa de Martinsa-Fadesa en Galicia advirtió que el recorte en la comunidad autónoma puede afectar a cerca de 60 empleados. A su vez, los representantes de Comisiones Obreras, que han rechazado el ajuste de plantilla diseñado por la empresa, aseguraron que los despidos podrían afectar a más de 300 trabajadores en toda España, cifra que supondría en torno a un 34% del total de la fuerza laboral.

Via Fivedays

No hay comentarios: