lunes, 29 de diciembre de 2008

El comercio téxtil español prevé reducir sus ventas un 15%

El comercio textil español prevé facturar en la temporada de rebajas de invierno 3.634 millones de euros, lo que supone un 15% menos que en el mismo periodo de 2008, cuando obtuvo 4.275 millones de euros, según la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos (Acotex). La facturación de esta temporada de rebajas, que comenzará el 2 de enero en Madrid, Andalucía y Castilla La Mancha y después de Reyes en el resto de comunidades autónomas, representa aproximadamente un 20% del volumen global del año, frente al 15% que suponen las rebajas de verano, por tratarse de artículos de mayor valor, como abrigos o artículos de piel.

Según Acotex, cada ciudadano destinará una media de 85 euros a la compra de productos textiles en este periodo. Aunque los consumidores invertirán una cantidad menor en sus compras, tendrán la oportunidad de adquirir un mayor número de productos, ya que los comercios ofertarán los descuentos
más agresivos de los últimos años.

"Esta temporada ofrecerá unos descuentos y ofertas mucho mayores que en años anteriores, por lo que los consumidores españoles van a tener la oportunidad de disfrutar de las rebajas más atractivas de los últimos años, tanto en precio como en calidad y variedad de los artículos rebajados", recalcó la organización empresarial.

Por regiones, la Comunidad de Madrid será la de mayor facturación, con aproximadamente 595 millones de euros, y liderará también el número de artículos vendidos, seguida de Andalucía y Cataluña.

Acotex, que representa a más de 800 empresas con un total de 2.700 puntos de venta, recordó que cada comercio debe establecer un tiempo mínimo de rebajas de una semana y un máximo de dos meses.

Via intereconomia.com

No hay comentarios: