viernes, 26 de diciembre de 2008

Iglesia Católica llama a empresarios a renunciar a sus beneficios para evitar despidos


La iglesia católica hizo un llamamiento a los grandes y pequeños empresarios a renunciar a sus beneficios para evitar despidos a causa de la crisis económica mundial.

El mensaje de Navidad de Juan Ignacio González, obispo de la diócesis de San Bernardo, entregado en un documento denominado "Frente a la crisis económica: una propuesta económica audaz", recalca que debemos ser capaces de llevar una vida mucho más sobria, con tal de que muchos de nuestros hermanos puedan seguir trabajando y viviendo dignamente".

En esa línea es que señala incluso que para rebajar costes se debe apuntar a otros mecanismos y no al despido de trabajadores, quienes, según comentó "hoy están quedando cesantes, entran en la desesperación y acuden a la iglesia a pedir comida a nuestros comedores".

"Queridos hermanos, sobre todo queridos empresarios de nuestro país, tienen en sus manos un don inmenso de crear riqueza y esa renuncia que hagamos (de los beneficios) será una manifestación de que somos una sociedad cristiana fundada en los valores de la fe" y matizó González sus declaraciones al aclarar que él no es experto en materias económicas.

En tanto, el presidente de la Conferencia Episcopal y obispo de Rancagua, Alejandro Goic, en declaraciones que difunde El Mercurio, llamó a tener esperanzas en las distintas iniciativas que buscan ayudar para afrontar la situación económica.

"Todavía nos falta mucho para ser esa sociedad más equitativa y fraterna, por eso en mi mensaje de Navidad hago un llamamiento muy fraterno, muy respetuoso, a los empresarios y, particularmente, a los más grandes, para que hagan todo el esfuerzo en un año que se prevé difícil, para mantener las fuentes laborales en sus empresas", añadió Goic.


Via elMostrador.cl

No hay comentarios: