viernes, 26 de diciembre de 2008

Twitter consigue hasta 10.000 usuarios nuevos cada día

Twitter ha logrado aumentar significativamente el número de usuarios a lo largo del último año, según un estudio de HubSpot que pone de manifiesto que esta red social crece a un ritmo de entre 5.000 y 10.000 nuevas cuentas al día.

"Hasta hace un año Twitter era una comunidad relativamente pequeña de aficionados a la tecnología y a la Web 2.0, ahora ya es algo consolidado", indica el informe. De los más de cuatro millones de usuarios de Twitter, el 70% se apuntó a lo largo de 2008, y un 20% durante los dos últimos meses.

Como ha publicado la agencia AFP, desde el lanzamiento de Twitter en 2006, esta aplicación de microblogging ha ido ganando relevancia, incluso hasta el punto de ser adoptada políticos como Barack Obama para su campaña electoral. El nuevo presidente de los EEUU consiguió captar a más de 150.000 seguidores durante la campaña con esta herramienta.

"Twitter no sólo está en boca de todos y es utilizado por muchas personas sino que también es utilizado en muchos acontecimientos de la industria del 'marketing' como un medio de comunicación generalizado", señala el informe.

Via vnunet.es

No hay comentarios: