miércoles, 24 de diciembre de 2008

Ere de Codesport que despide a 38 de los 41 trabajadores de la plantilla

La empresa Obras Civiles Codesport, del Grupo Codesport, dedicado a la construcción de obras industriales y públicas, ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que incluye el despido de 38 de los 41 trabajadores de su plantilla, la práctica totalidad del personal que trabaja a pie de obra, explica CC.OO. Aragón en un comunicado.

Según alega la empresa en la documentación que justifica la medida, el recorte se debe a la "falta de capacitación de estos empleados para realizar obras civiles y el encarecimiento que supone realizar este tipo de obras con personal propio".

Desde Fecoma-CC.OO. tachan esta argumentación de "inaceptable, y más cuando la propia empresa tiene a día de hoy a más de 200 trabajadores subcontratados para realizar sus obras". La federación subraya que estos despidos afectarían a todos los albañiles de la empresa, desde la categoría de oficial de primera a la de peón, y suponen también un recorte del 40% en los encargados y capataces de la constructora.

El propio Comité de Empresa ha mostrado su indignación y se pregunta "cómo es posible que se plantee la necesidad de despedir a 38 personas cuando la empresa tiene iniciadas obras que van a requerir un número importante de trabajadores" y también "cómo se puede alegar que trabajadores con muchos años de experiencia no están ahora cualificados para realizar obras civiles".

"Con este expediente se destruyen empleos estables y con derechos para sustituirlos por trabajadores de empresas subcontratistas, con contratos temporales y con condiciones laborales más precarias que permitan abaratar los costes de la ejecución de las obras", concluye el sindicato.

1 comentario:

anuska dijo...

LOS TRABAJADORES DE OBRAS CIVILES CODESPORT, EMPRESA PERTENECIENTE A AGAPITO, ACTUAL PRESIDENTE DEL REAL ZARAGOZA, SE SIENTE INDIGNADA POR ESTE ERE, YA QUE EL UNICO MOTIVO DEL ERE ES QUE AGAPITO SE AHORRE MUCHOS MILLONES CON ESTOS DESPIDOS, Y SE SIENTEN INSULTADOS. SI AGAPITO QUIERE DESPEDIR A LOS TRABAJADORES DE ESTA EMPRESA, QUE LES PAGE LO QUE LE CORRESPONDE A CADA UNO, ES DECIR LOS 45 DÍAS POR AÑO TRABAJADO, Y NO LOS 22 DÍAS QUE PROPONEN EN ESTE ERE. SI SE ACEPTA ESTE ERE,SERÁ UNA GRAN INJUSTICIA, Y ESTAREMOS VIENDO UNA VEZ MÁS, EL PODER DE LOS RICOS CONTRA LOS MÁS POBRES.