jueves, 20 de noviembre de 2008

AstraZeneca anuncia el cierre de su planta de Pontevedra


La farmacéutica británica AstraZeneca ha anunciado que va a eliminar 1.400 empleos y el cierre de varias plantas en España, Bélgica y Suecia, con el objetivo de reducir costes, para hacer frente al fuerte aumento de la competencia en el mercado de medicamentos genéricos.

Según ha informado la compañía, serán clausuradas las instalaciones de Porriño, en España, en la que trabajan 120 personas; las de Destelbergen, en Bélgica; y las de Umea, en Suecia. Este último país será el más perjudicado, donde serán despedidos 600 empleados, por el traslado de sus operaciones de envasado a Wuxi, China.

Estos despidos no se encuentran dentro de los 7.600 ya previstos para 2010, que se enmarcan dentro del programa de minimización de costes anunciado hace dos años.

AstraZeneca pronostica que sus ganancias anuales se reduzcan de forma drástica, debido a la enorme competencia en torno al tratamiento contra el asma Pulmicort Respules. Si bien, la compañía ha ganado una orden de restricción temporal para la venta de una copia de dicho medicamento por Teva en Estados Unidos.

Via Bolsamania.com

1 comentario:

Subcomandante Marcos dijo...

Menudos avariciosos. Solo piensan en ganar mas y mas. En realidad es lo único que les importa el cuento de que se preocupan por la salud de sus pacientes no se le cree nadie.

http://astrazenecasolucion.blogspot.com

Saludos