lunes, 10 de noviembre de 2008

Circuit City, la segunda mayor cadena de electrónica de EEUU, en quiebra

La cadena estadounidense de tiendas de electrónica Circuit City solicitó hoy la protección del capiítulo 11 de la ley de quiebras ante la caída del consumo y el incremento de la competencia tanto de sus rivales tradicionales, como son Best Buy o Wal-Mart, como de las compañías de venta 'online'.

La segunda mayor cadena de electrónica de EEUU ya había anunciado el pasado 3 de noviembre el cierre de 155 tiendas, una quinta parte del total, así como el despido del 17% de su plantilla.

La compañía precisó que pretende mantener su actividad sin interrupciones, y gracias a la flexibilidad de la protección de la ley de quiebras llevará a cabo un plan de reestructuración de su negocio. Asimismo, indicó que su filial canadiense también ha solicitado la protección de la ley de quiebras bajo la normativa de aquel país.

De acuerdo con la ley de quiebras de EEUU, el capítulo 11 permite a las empresas mantener su operativa al mismo tiempo que llevan a cabo la reestructuración de su plan financiero.

"Recientemente hemos adoptado medidas intensivas para superar el deterioro de nuestra posición de liquidez. La decisión de reestructurar el negocio a través del capítulo 11 debería proporcionarnos la oportunidad de fortalecer nuestro balance, crear una estructura de costes más eficiente y posicionar a la empresa para competir de manera más efectiva. Mientras tanto, nuestras tiendas continúan plenamente operativas", dijo James A. Marcum, vicepresidente de la compañía que actúa provisionalmente como presidente y consejero delegado.

Via Invertia

No hay comentarios: