lunes, 10 de noviembre de 2008

Ofrecen seguros de vida con cobertura de suicidio

Ante la crisis económica mundial que se está viviendo, bancos mexicanos están ofreciendo aquí en Chihuahua Seguros de Vida, en donde se incluye dentro de la cobertura de servicios a los asegurados ¡la muerte por suicidio!, como una opción para que los familiares hagan efectiva la póliza.

En esta capital, Bancomer a través de sus ejecutivos de cuenta en sus diferentes sucursales está ofreciendo el servicio a los interesados.

Uno de los empleados de la institución bancaria, quien pidió a El Diario se reservara sus generales, informó al proporcionar una cotización del seguro denominado “Vida Segura”, que la cobertura de muerte por suicidio se hace efectiva automáticamente al cumplirse el segundo año de renovación de la póliza del asegurado.

Citó por ejemplo que una persona de 30 años, que no ha sufrido enfermedades graves como diabetes, cáncer, leucemia, enfisema pulmonar, osteoporosis, sida, hipertensión arterial, insuficiencia renal y/o hepática, cardiopatía, embolia o trombosis, puede contratar el seguro durante el primer año con una cobertura de 500 mil pesos, en caso de muerte bajo cualquier causa excepto suicidio.

La mensualidad que tendría que pagar el interesado son 160 pesos y al cumplir los 12 meses, una vez renovada la póliza para el segundo año, se incluye automáticamente la cobertura de muerte por suicidio.

¿Existe alguna excepción en la muerte por suicidio, es decir, que la persona decida quitarse la vida bajo los influjos de droga o alcohol, para que los familiares puedan hacerla efectiva?, se le preguntó al ejecutivo.

“No, simplemente se presentan con la documentación y acta de defunción para iniciar el procedimiento de trámite de cobro”, respondió.

Via diario.com.mx

No hay comentarios: