lunes, 24 de noviembre de 2008

Trelleborg retira su ERE

La dirección de Trelleborg Naves, S.A. ha decidido retirar el expediente de regulación de empleo (ERE), tras alcanzar un acuerdo con el comité de empresa en una reunión celebrada con la mediación del Gobierno de Navarra. Este acuerdo incluye la anulación del expediente y su sustitución por varias medidas de flexibilidad, entre las que figura la aplicación de una bolsa de días y horas recuperables en el año 2009 para compensar los días no trabajados durante este año.

La empresa había presentado el pasado 20 de octubre un ERE
La reunión en la que se alcanzó el pacto entre la dirección y los representantes de los trabajadores tuvo lugar en la sede de la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos del Gobierno de Navarra. La empresa Trelleborg había presentado el pasado 20 de octubre un expediente de regulación de empleo de carácter temporal que afectaba a los 121 trabajadores de la plantilla. El denominado periodo de consultas había terminado sin acuerdo entre las partes.

Antes de adoptar su decisión en torno al expediente, la Dirección General de Trabajo medió una vez más y convocó a la dirección y comité de empresa a una última reunión para insistir en la necesidad de llegar a un acuerdo y la posibilidad de aplicar medidas consensuadas de flexibilidad que evitaran la aplicación del expediente de regulación de empleo.

Via 20minutos.es

No hay comentarios: