martes, 18 de noviembre de 2008

Wolseley elimina 3.000 empleos en EEUU

Wolseley, uno de los mayores proveedores mundiales de materiales para la construcción de viviendas, despedirá a 3.000 empleados en su filial de Estados Unidos por la caída del sector inmobiliario, pero mantendrá su negocio en ese país a pesar de las pérdidas registradas.

Estos despidos se suman a otros 7.600 que la compañía ya había llevado a cabo desde enero de 2006, cuando el sector inmobiliario estadounidense alcanzó su punto álgido, anunció hoy la compañía en un comunicado al regulador de la Bolsa de Londres.

De este modo, la plantilla actual de Wolseley en Estados Unidos será ahora de 8.700 empleados.

Además de este recorte de plantilla, Wolseley cerrará 86 oficinas en Estados Unidos, donde pasará a contar con 209 tras haber cerrado previamente otras 70.

Los despidos le supondrán a la compañía un coste de 225 millones de dólares (176 millones de euros), que se verá reflejado en los resultados semestrales que se cerrarán el próximo 31 de enero, Asimismo, Wolseley sufrirá una pérdida de 100 millones de dólares (78 millones de euros) en el valor contable del fondo de comercio de su filial estadounidense.

El negocio de Wolseley en Estados Unidos, que genera un 70 por ciento de sus ingresos con la vivienda nueva, registró al término de su último ejercicio fiscal, que se cerró el pasado 31 de julio, una pérdida de 246 millones de dólares (192 millones de euros).

Por ello, el consejo de administración de la compañía ha estudiado durante los últimos seis meses varias opciones, entre las que se incluía el cierre total del negocio estadounidense y la creación de una sociedad compartida con algún socio.

Wolseley finalmente ha optado por reducir aún más el tamaño de su negocio en el país norteamericano debido al "deterioro" de las condiciones del mercado, y apuesta ahora por centrase en los mercados más rentables, en los que esperará a que se recupere la situación.

El consejero delegado de la compañía, Chip Hornsby, afirmó en un comunicado que la "continuada caída" de la construcción de vivienda nueva en Estados Unidos hizo que fuera un "imperativo" reestructurar ese negocio.

Wolseley está presente en 27 países y cuenta con una plantilla total de 74.000 empleados.

Via Terra.es

No hay comentarios: