domingo, 23 de diciembre de 2007

Bear Stearns arrastra al Barclays

Barclays Bank PLC, filial del Barclays de Londres, ha acusado a la firma de valores con sede en Nueva York, de ocultar información financiera adversa sobre el fondo colapsado, según la demanda presentada en un tribunal federal de Manhattan.

Barclays dijo que era el "único accionista participante" del fondo. La quiebra fue "una de las más impactantes y de mayor alcance de un fondo de cobertura de la última década'', dijo Barclays en la demanda, que no especifica indemnización.

Ralph Cioffi, gestor del fondo, dejó la firma la semana pasada porque los fiscales de Estados Unidos investigan si retiró dinero de los fondos. Cioffi está incluido en la demanda de Barclays, junto con Matthew Tannin, un director general senior de Bear Stearns Asset Management Inc.

La demanda, que es por los presuntos delitos de fraude, maquinación y de quebrantamiento de la confianza, alude a un correo electrónico enviado a Barclays en febrero en el que Tannin supuestamente dijo que el fondo "está teniendo el mejor mes nunca visto'' y que nuestras "coberturas están funcionando maravillosamente''.

Problemas de liquidez

Para entonces, el fondo estaba teniendo "severos'' problemas de liquidez", argumenta Barclays. En marzo, el banco británico hizo una segunda inversión en el fondo. El portavoz de Barclays, Peter Truell, declinó hacer comentarios. "Esta demanda es un intento de Barclays de evitar asumir sus propias responsabilidades'', dijo la portavoz de Bear Stearns, Elizabeth Ventura, en un correo electrónico.

Dijo que la firma aún no ha visto la demanda. Ventura adujo que el fondo de Bear Stearns compartía los datos de la cartera con Barclays, y que el banco del Reino Unido hacía "sus propias valoraciones que no anticiparon, en retrospectiva, lo que resultó ser un mercado históricamente difícil''.

Según Barclays, Bear Stearns Asset Management tenía conocimiento desde hacía tiempo que el fondo, el High- Grade Structured Credit Strategies Enhanced Leverage Master Fund, y el valor de sus activos subyacentes estaba "bastante por debajo'' del valor declarado y que tenía un gran riesgo de mayores pérdidas.

Via http://finanzas.infobaeprofesional.com

No hay comentarios: