miércoles, 26 de diciembre de 2007

Novartis suprimirá 2.500 empleos

Novartis, el coloso farmacéutico de Basilea, anunció este jueves (13.12.) que suprimirá 2.500 empleos, de los cuales un 20% en Suiza.

La explicación es la reestructuración interna que vive el grupo, conocida como proyecto 'Forward', emprendido hace dos meses para mejorar los índices de competitividad de la empresa.

Los despidos se materializarán en el curso de los próximos dos años y si se cumplen las expectativas de Novartis, tras el recorte de personal la empresa conseguirá ahorros fijos de 2.000 millones de francos suizos anuales.

Novartis explicó que no todos serán despidos, se propondrán también retiros anticipados, y los empleados que podrían ser incluidos en este plan de jubilaciones prematuras serán notificados antes de marzo próximo.

De acuerdo con el proyecto 'Forward', la productividad crecerá al simplificarse los procedimientos organizacionales y al descentralizar la toma de decisiones.

La farmacéutica buscará enfocarse cada vez más en la investigación y el desarrollo de nuevos medicamentos. La estrategia incluye también acciones para expandir las ventas en mercados emergentes como Asia o el Norte de África.

Daniel Vasella, presidente del grupo, afirmó el mismo día del anuncio que "Forward hará de Novartis una empresa más eficiente y rentable a partir del segundo semestre de 2008"; una opinión que no comparten sus empleados.

Via http://www.swissinfo.ch

No hay comentarios: