sábado, 22 de diciembre de 2007

Chrysler en quiebra operativa según su director general

El director general de Chrysler, Robert Nardelli, reconoció que el tercer fabricante estadounidense de automóviles continúa en una situación financiera muy difícil y habló a los empleados de una "quiebra operativa" de la empresa.

"Alguien me preguntó si estábamos en quiebra", comentó Nardelli, citado por el Wall Street Journal. "Técnicamente no, pero desde el punto de vista operativo sí", respondió Nardelli.

"Lo único que nos puede salvar de la quiebra son los 10.000 millones de dólares que los inversionistas no han confiado", dijo.

En una entrevista a un periódico, Nardelli reconoció haber formulado esas declaraciones con el objeto, dijo "infundir un sentido de urgencia" a los asalariados ante la amplitud de la tarea que les espera para reerguir el grupo automovilístico.

Desde este verano, la administración de Chrysler está en manos de fondo Cerberus, que adquirió el 80,1% de su capital al grupo alemán Daimler, cansado después de haber asumido durante varios años las pérdidas de la empresa estadounidense.

Según el WSJ, Chrysler debe perder unos 1.600 millones de dólares en 2007.

Nardelli no quiso arriesgar un pronóstico para 2008, pero aseguró que el grupo debe registrar "una mejora bastante significativa" en los resultados de este año.

En una reunión con los trabajadores de la empresa, Nardelli había prometido vender en forma agresiva una parte del patrimonio inmobiliario del grupo por mil millones de dólares.

Via http://co.invertia.com/



1 comentario:

O Afectado X dijo...

Parece que España está revuelta, numerosas empresas están en crisis. La construcción sobre todo, que con el caso Marbar, parece que deja en la calle a mas de 300 trabajadores y sin vivienda a numerosos propietarios que tenian pagada la entrada de un piso con el señor Marbar.
Más acerca del caso:
http://www.afectadospolaempresamarbar.blogspot.com