domingo, 23 de diciembre de 2007

Travelscope Holidays quiebra y deja a 40.000 britanicos sin vacaciones de Navidad

Decenas de miles de británicos se quedaron sin planes para Navidad y Año Nuevo tras el colapso de una compañía de viajes, aunque se les dijo que recibirán un reembolso, afirmaron el sábado los administradores de la firma.

Travelscope Holidays, con sede en Gloucestershire, fue liquidada el viernes.

"Para aquellos clientes que ya han reservado un futuro viaje con la compañía podemos decir que desafortunadamente la firma no puede cumplir con sus obligaciones con ninguno de los pasajeros," indicó una declaración publicada en el sitio en internet de la empresa.

En un reporte previo, la BBC había advertido que un máximo de 40.000 personas se verían afectadas por el colapso de la firma.

"En relación a los pasajeros (...) unos 10.000 que reservaron para el período de Navidad no podrán tomar sus vacaciones, y más de 30.000 que tenían planes de viajar el próximo año," dijo el administrador Paul Clark tras ser citado por la BBC.

A quienes se vieron afectados por el quiebre se les recomendó que contactaran a la Asociación de Agentes de Viaje Británicos (ABTA, por su sigla en inglés) o a la Autoridad Civil de Aviación.

"Las personas con reservas pendientes recibirán formularios de reclamos y se hará un completo reembolso," aseveró ABTA en un comunicado dado a conocer en su página en internet.

La BBC reportó que la cancelación de un viaje en crucero provocó los graves problemas financieros de la compañía.

"Lo siento mucho," dijo el director administrativo Richard Ford, quien fue citado por la estación británica.

"Intenté hablar con los administradores sobre la posibilidad de continuar con la compañía hasta después del Año Nuevo pero se nos sugirió que era no era una opción," agregó.

Via http://lta.reuters.com

No hay comentarios: