viernes, 28 de diciembre de 2007

Colonial se hunde

No es que Colonial tuviera ayer un mal día al dejarse más del 16% de su valor. Es que en un mes ha perdido el 33% y en un año el 96%. No pintan bien las cosas para la inmobiliaria que preside Luis Portillo.

Analistas consultados por Europa Press atribuyen el descenso en bolsa a ajustes de las carteras de valores de los gestores de inversión que, dada la actual situación del mercado, no quieren que Colonial y otras empresas del sector figuren en sus balances de fin de año.La sensación que da es que ningún gestor quiere que Colonial aparezca en la foto de fin de año.

Maquillaje de carteras, si, aunque otros expertos del mercado indican que el mayor castigo de los inversores a Colonial deriva del "elevado" ratio de deuda que tiene la compañía, consecuencia de los movimientos corporativos cerrados en los últimos años. Con todo, Portillo intentó voltear la situación a base de más posibles compras y lanzó un globo sonda en forma de posible fusión con Gecina, rumor del que el mercado ha pasado soberanamente.

En bolsa: Colonial retrocede ahora mismo un 19,84%, hasta los 2,02 euros.

Via http://www.finanzas.com


No hay comentarios: