martes, 9 de septiembre de 2008

Casi 2.000 empresas usan el ‘trueque’ en sus negocios

¿Qué tal sería conseguir ordenadores para tu oficina, una campaña de publicidad o una red de contactos extras sólo a cambio de algún servicio o producto que ofrezca tu negocio? Esta es la nueva fórmula de trueque empresarial que ofrece Acambiode.com y a la que ya se han apuntado 1.812 empresas de nuestra provincia, generado 25.229 contactos, lo que sitúa a Málaga a la cabeza de Andalucía en este tipo de tratos.

El funcionamiento es muy sencillo. Se basa en el simple intercambio de productos entre empresas como vía alternativa a la compra de bienes en el mercado tradicional sinnecesidad de dinero.

Los intercambios aumentan en los momentos de crisis

El trueque se inventó cuando no había dinero y esta filosofía es la que se aplica cuando llegan las vacas flacas. “Debido a la crisis, las empresas españolas usan más el trueque”, asegura Jaime Martínez, director general de Acambiode.com. Durante el primer trimestre de este año ha experimentado un crecimiento general del 132% en el número de intercambios realizados entre empresas.

 Todo se puede cambiar

Los productos que suelen intercambiarse más son aquellos que tienen un margen mayor, ya que al cambiarlos por otros se logra un beneficio más alto. Entre ellos, hay que destacar los servicios de publicidad, diseño web, formación y ocio. Sin embargo, el trueque llega hasta la hostelería o la alimentación.

Via que.es

No hay comentarios: