jueves, 11 de septiembre de 2008

Yo leo Cincodias y Negóciame

Dándole vueltas a la crisis de los periódicos de papel, el periodismo ciudadano, la web 2.0 e intentando entender los resultados de una encuesta americana al respecto, llego a la siguiente conclusión basada en una percepción ( indagación personal ) y una interpretación sociológica de datos: el 95% ( por no decir el 100% ) de los menores de 40 años no compran ni leen periódicos económicos de papel.

Aún sin sorprenderme en demasía semejante resultado apabullante, me asalta a la mente la sugestiva pregunta ¿ Pero qué sucede con los electrónicos ?.
Al hilo de esta pregunta, hoy que he comido con un antíguo amigo y empresario he entendido más claramente la situación al escucharle " yo cuando voy a trabajar, en el metro leo CincoDias y Negóciame, CincoDias por usabilidad y Negóciame por las noticias diferentes, las que no pueden contar los otros", me explicó, por supuesto su lectura era en el portátil.

Expansión, elEconomista, CincoDias, Finanzas.com, etc...todos cuentan lo mismo y como dicen en el pueblo de Soraya ( Saenz de Santamaría-PP ) ...y en el mío, son el mismo perro con distinto collar.

"Eso mismo es lo que llevo yo haciendo 2 años, contesté a Jose Antonio" y añadí " colaborar para desgranar la información económica relevante en los tiempos que se avecinan va a ser importante para que no nos engañen, la crisis va a ser muy larga y profunda ".

No hay comentarios: