El grupo informático estadounidense Dell pretende vender sus plantas en todo el mundo con el fin de reducir sus costes, en el marco de una estrategia para modificar un modelo productivo que ya no es competitivo, informa hoy el diario 'Wall Street Journal'.
En los últimos meses, según fuentes conocedoras de los planes, Dell ha mantenido contactos con fabricantes de ordenadores, a quienes ha ofrecido sus factorías. De hecho, la multinacional persigue vender la mayor parte o, posiblemente, todas sus plantas en los próximos 18 meses.
La corporación norteamericana no descarta cerrar las plantas que no se incluyan en esta transacción, por la que Dell externalizará la producción de sus ordenadores con otros fabricantes de PCs, mediante los acuerdos correspondientes.
La empresa con sede en Round Rock (Texas) anunció la pasada semana los resultados trimestrales y semestrales. El beneficio del primer semestre fiscal cayó un 7%, hasta 1.400 millones de dólares (unos 950 millones de euros), y tras el anuncio los títulos de la compañía se dejaron más de un 18%.
El gigante informático dispone de instalaciones productivas ubicadas en los estados estadounidenses de Texas, Tennessee, Carolina del Norte y Florida, así como en Irlanda, India, China, Brasil, Malasia y Polonia, esta última abierta a principios de 2008.
Via Europapress
No hay comentarios:
Publicar un comentario