viernes, 26 de septiembre de 2008

Los clientes huyen de Fortis


Duro castigo bursátil para Fortis. La entidad belga-holandesa registra hoy caídas del 13% ante las informaciones aparecidas en un diario local holandés, De Telegraaf, que asegura que los clientes de ABN Amro podrían estar transfiriendo sus ahorros hacia otros bancos. Se trata además de su segunda caída consecutiva en bolsa -ayer sus acciones se desplomaron otro 6%- ante las continuas especulaciones que apuntan a salud financiera.
El periódico recoge las declaraciones de Jan Peter Schmittman, máximo responsable de ABN Amro Holanda, quien asegura que los clientes no deben preocuparse por la liquidez de Fortis. El banco adquirió la división de consumo de ABN Amro el año pasado, aunque las entidades todavía operan con marcas separadas, ha explicado Schmittman a De Telegraaf.
Herman Verwilst, CEO de Fortis, dijo el 20 de septiembre que la entidad podría anticipar la venta de activos si se complica el acceso a la liquidez en los mercados. El banco necesita reponer capital después de haber desembolsado 24.200 millones de euros por la compra de ABN Amro junto a Royal Bank of Scotland y Santander, y tras anunciar provisiones de 682 millones de euros.
Las informaciones apuntaban ayer hacia una posible inyección de liquidez de Rabobank Groep, el mayor prestamista hipotecario de Holanda, a Fortis. Informaciones que fueron desmentidas a Bloomberg. Desde el estallido de la crisis fianciera hace ya más de un año, la salud financiera de diferentes entidades tanto europeas como estadounidenses se ha visto cuestionada.

Via Cotizalia.com

No hay comentarios: