miércoles, 10 de septiembre de 2008

Efecto dominó en Citroen: Faurecia regula a 92 trabajadores en Vigo

La multinacional francesa Faurecia, filial del Grupo PSA, con una planta en el Polígono de Valladares, ha presentado una solicitud de regulación temporal de empleo para 92 de los 560 trabajadores de su plantilla coincidiendo con la inactividad que Citroën lleva a cabo los viernes hasta fin de mes y previsiblemente va a mantener durante los del próximo mes.
En consecuencia, Faurecia presentó la regulación para siete jornadas, los tres viernes que restan de septiembre y los cuatro de octubre. La multinacional fabrica asientos para los coches de Citroën y en este caso la reducción de actividad afecta al personal relacionado con el Xsara Picasso y el C4 Picasso.
Ante esta situación de crisis los sindicatos están espectantes. El reponsable del SIT, Alberto Priego, recuerda que "los ajustes de producción que hace la empresa se hacen en base al ajuste de horas que se habían acumulado con anterioridad".
Y el responsable de UGT, Rubén Pérez, dice que "estamos viendo con preocupación lo que está ocurriendo, pero en Citroën reina la calma ante la reunión que esperamos mantener con los directivos los próximos días".

Via FarodeVigo.es

1 comentario:

Jorge Ramiro dijo...

Claramente una intervención por parte de Fauracia ha generado conflictos en Citroën, afectando sus modelos como Xsara Picasso y citroen c4. No afecta a todos los modelos de la marca.