martes, 28 de octubre de 2008

Constructora Pedralbes en suspensión de pagos y presenta ERE para 240 trabajadores

La promotora y constructora Pedralbes, controlada por las familias Gómez-Llera y Ruiz Mirete, presentó el pasado viernes concurso de acreedores con unas deudas de 154,6 millones de euros, y en los próximas días anunciará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que puede afectar a 240 personas.

El grupo Pedralbes, que las últimas semanas ha paralizado su actividad por falta de liquidez, ha presentado la suspensión de pagos de la matriz, Constructora Pedralbes, y de sus participadas Alfaida, Comfour, Copesa Gracia y Copesa, según informa La Vanguardia.

El rotativo asegura que con la presentación del concurso de acreedores el grupo constructor pretende asegurar su continuidad, tras declarar que tiene un superávit patrimonial de 2,75 millones de euros.

Según el diario, la firma ha intentado desde el pasado verano negociar un plan de viabilidad con la banca, a la que adeuda cerca de 90 millones de euros, para afrontar los impagos de sus clientes promotores por valor de 15 millones, una acción que no ha tenido respuesta por parte de las entidades financieras.

Entre la veintena de acreedores que el grupo constructor tenía en agosto figuraban Caixa Catalunya (22 millones de euros), Caixa Galicia (8 millones), La Caixa (8 millones) y Caixa Penedès (4,7 millones).

El amparo del concurso prevé iniciar también una venta ordenada de activos, y la presentación del ERE afectaría a 240 personas sobre una plantilla de 273 trabajadores.

El grupo Pedralbes facturó 147 millones de euros en el año 2007 y opera en Madrid, Andalucía, Cantabria y Canarias.

Via laVanguardia.es


No hay comentarios: