martes, 7 de octubre de 2008

El consumo de copas en caída libre

Los madrileños consumen hasta un 40 por ciento menos en discotecas, salas de fiesta y locales de ocio debido a la crisis económica, aunque el sector no ha experimentado un descenso significativo de público, según ha informado la asociación que representa a 200 locales de la Comunidad de Madrid.

El gerente de la Asociación de Empresarios de Espectáculos, Salas de Fiesta, Discotecas y Ocio (ASFYDIS), Juan Antonio Fernández, ha explicado que las ventas comenzaron a descender hace año y medio y que actualmente las consumiciones de todo tipo dentro de estos espacios se han reducido de forma "considerable".

El sector experimentó una "ligera" recuperación durante el mes de agosto porque "muchos madrileños decidieron no irse de vacaciones e invertir en su tiempo de ocio", ha señalado Fernández.

En opinión del empresario, la gente toma menos copas, entre otras cosas, porque "paga más de hipoteca".

También ha influido, según Fernández, en el menor gasto "la incertidumbre" y el "miedo" de los consumidores, motivado por las alarmas sociales que lanzan los políticos y los medios de comunicación.

Para paliar los efectos negativos de la situación económica, la asociación recomienda a los empresarios que fomenten las ofertas y los descuentos en los locales y que cuiden a sus clientes habituales.

Asimismo, proponen la consolidación de los locales como espacios culturales y musicales "novedosos" y como lugares de encuentro y de reunión.

Por otro lado, ASFYDIS ha reclamado al Gobierno regional el desarrollo reglamentario de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de 1997 para concretar y actualizar las normas relacionadas con el derecho de admisión y las discotecas de menores, entre otros puntos.

Via elMundo.es

No hay comentarios: