La crisis económica se ceba con la industria auxiliar y lo hace incluso con compañías líderes del sector, como Grupo Antolín. Las direcciones de Ardasa y Eurotrim presentaban, a primeros de esta semana, sendos Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) que afectan a la totalidad de las plantillas –328 trabajadores– y por un periodo de 27 días la primera y de 30 jornadas en la segunda.
Ardasa y Eurotrim se suman a Dapsa –que pertenece también al Grupo Antolín–, cuya dirección planteó en julio un ERE que, en principio, afectaba a 95 de los 104 trabajadores que componen la plantilla.
Mientras, en Barcelona, el proveedor de Seat Eurosit anunció ayer una suspensión temporal de empleo que afecta a 155 trabajadores de su planta de Abrera (Barcelona), formada por más de 800 personas.
Además, en la misma provincia 800 personas recorrieron las calles de Berga en protesta por el cierre de la planta de componentes de automoción Tyco Electronics en la localidad, anunciado por la dirección a principios de septiembre y que afecta a 121 personas. Tyco cerrará también su planta de Valls Tarragona) y despidos en Montcada y Reixac y en las oficinas centrales de Barcelona.
Via elMundo.es
lunes, 13 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario