jueves, 23 de octubre de 2008

Merck recortará 7.200 empleos

Merck & Co. recortará 7.200 empleos, un 12% de su plantilla, debido a que la tercera mayor farmacéutica de Estados Unidos se enfrenta a la competencia de los genéricos y a caídas de ventas de su medicina contra el colesterol y de la vacuna contra el cáncer cervical.
El beneficio neto cayó un 28% a $1.090 millones, o 51 centavos por acción, por provisiones asociadas a los despidos de trabajadores, dijo ayer la compañía en un comunicado. Los beneficios sin partidas extraordinarias superaron en un centavo la media de 79 centavos de la docena de analistas sondeados por Bloomberg. Las ventas cayeron un 2,1% a $5.940 millones.
Las ventas de píldoras contra el colesterol Vytorin y Zetia se han reducido desde que un estudio encontró en enero que las medicinas no eran más efectivas que otros fármacos que cuestan una quinta parte. Merck tampoco logró obtener este año la autorización de Estados Unidos para el nuevo fármaco contra el colesterol Cordaptive y dijo que la introducción de la medicina en Europa se retrasará por problemas de fabricación. Merck ya ha suprimido 10.400 empleos desde 2005 y está desarrollando nuevos fármacos para prepararse ante el vencimiento de patentes sobre más de $8 mil millones en productos hasta 2012.
“Merck no tiene elección”, dijo ayer Michael Krensavage, gestor de fondos en Krensavage Asset Management en Nueva York, por correo electrónico. “Cordaptive se retrasó y Vytorin y Zetia están cayendo”.
Merck también redujo el límite superior de sus previsiones de beneficios para todo el ejercicio a entre $3,45 y $3,55 por acción, y a entre $3,28 y $3,32 excluyendo algunas partidas. La empresa suspendió sus previsiones en julio después de que un estudio vinculara Vytorin y Zetia al cáncer. La nueva previsión concuerda con la media estimada de $3,30 de 15 analistas sondeados por Bloomberg. Merck también redujo ayer sus previsiones de beneficios hasta 2010, señalando que espera un crecimiento de “un dígito medio-alto” en lugar de su perspectiva previa de un crecimiento de dos dígitos.
La empresa despedirá a 6.800 empleados en activo y suprimirá 400 vacantes en 2011, dijo la empresa. Alrededor del 40% de las reducciones serán en Estados Unidos.
Las ventas de Vytorin y Zetia cayeron un 15% en el trimestre hasta los $1.100 millones. En 2007 los fármacos tuvieron unas ventas de $5.200 millones, cuando estaban entre los ocho fármacos más vendidos del mundo.

Via larepublica.net

1 comentario:

Unknown dijo...

Buenas, te has equivocado al elegir el logo de la empresa. Por una historia, existen dos farmaceuticas Merck. La americana y la europea. La que esta en crisis se llama MSD en europa y es la americana (conocida como merck co. en norteamerica).

En el resto del mundo, el nombre merck lo lleva la empresa europea, que en norteamerica se llama EMD.

Un saludo!