sábado, 22 de diciembre de 2007

Martinsa Fadesa vende un 13% menos viviendas en 2007 y retira muchas del mercado

El grupo calcula, no obstante, que la parte de las ventas realizadas en el exterior se multiplique por más de dos en comparación con las cifras de 2006 de las dos empresas hoy fusionadas. El negocio internacional cuenta con un peso importante en la compañía, dado que estima que en el conjunto del año la actividad en los 15 países, además de España, en los que está presente aporte el 70% del total de preventas y el 30% de los ingresos. Martinsa Fadesa prevé facturar un total de 1.600 millones en 2007, lo que supone un aumento de 11%.

Así, Fernando Martín aseguró que su grupo “soportará mejor la crisis” que otras empresas del sector. En este sentido, apeló a tener “determinación para remar contra la corriente” y no “quejarse” de los problemas, sino “analizarlos y solucionarlos”.

Martín presidió hoy el estreno en bolsa de Martinsa Fadesa, acto que supone la constitución de la empresa como nuevo grupo inmobiliario fusionado, coincidiendo con el actual momento de desaceleración del sector. Tras el tradicional toque de campana, avanzó que, pese a la actual coyuntura, la nueva Martinsa Fadesa duplicará su dimensión y sus resultados en un periodo de cinco años, y sin, en principio, participar o realizar operaciones corporativas. “Siempre dije que en Martinsa y Fadesa uno más uno no serán dos, sino más de dos, y en los primeros resultados ya lo van a ver”, destacó Martín.

Para ello, Fernando Martín estableció como objetivo de su compañía promover viviendas que la gente pueda comprar “tanto por su precio, como por las necesidades de todos los sectores de la demanda”. En esta línea, apuntó a la vivienda protegida en todas sus modalidades, incluido el alquiler, como uno de los objetivos estratégicos del nuevo grupo que, según su presidente, actualmente cuenta con suelo para desarrollar 20.000 VPO. “El desarrollo de VPO hoy es un elemento básico para inmobiliarias, sobre todo para Martinsa-Fadesa, que construye sus propias viviendas, con el consiguiente valor añadido para la sociedad”, subrayó el presidente.

La gestión y promoción de suelo será, pese a la actual situación del mercado, la principal actividad de Martinsa Fadesa, que también contará con una rama de patrimonio (centros comerciales, hoteles, viviendas, entre otros activos) y otra de servicios.

Continuar con su proceso de internacionalización será el otro gran reto del nuevo grupo inmobiliario, que ya tiene en el exterior 12 millones de metros cuadrados de suelo, el 42% del total. En cuanto a su situación financiera, Fernando Martín destacó la “solvencia” de la empresa, y aseguró que están cómodos con la deuda de unos 5.000 millones de euros que actualmente soportan, dado que cuenta con activos valorados en 13.000 millones.

Estreno en Bolsa como grupo fusionado

El grupo inmobiliario comenzó hoy su trayectoria en Bolsa con repuntes del 0,33% hasta alcanzar los 18,5 euros por título, después de que el proceso de integración de las dos empresas se cerrara el pasado viernes con su inscripción en el Registro Mercantil y la ejecución del correspondiente canje de acciones. Finalmente, cerró la sesión con una mínima subida del 0,05% a 18,45 euros por acción.

La inmobiliaria Martinsa Fadesa está controlada por su presidente, Fernando Martín, que posee el 44,5% del capital social, y por su socio en la opa, Antonio Martín Criado, con el 14,8%. Un 20,6% cotiza libremente en bolsa y el resto está en manos de varios empresarios y cajas de ahorros. El resto se divide entre los nuevos accionistas que acudieron a la ampliación de capital: los hermanos Jesús y Jaime Salazar, presidente y consejero delegado de Sos Cuétara, respectivamente, (6,92%); el ex director de Inditex, Juan Carlos Rodríguez Cebrián (6,91%); Bancaja (5,45%); y las cajas de Vigo (0,99%), Burgos (0,99%), Avila (0,99%) y Navarra (0,89%).

El endeudamiento de la compañía fusionada supone el 40% del valor de sus activos, del que un 20% proviene de los gastos derivados de la adquisición y el otro 20%, de la deuda que ya poseía Fadesa.

En lo que va de año, Fadesa, que debutó en Bolsa en abril de 2004, ha perdido más de un 34% de su capitalización.


Via www.cincodias.com

4 comentarios:

Rafael del Barco Carreras dijo...

MARTINSA-FADESA...un clásico... primero fusiones, se crea y dispara el valor en bolsa, caen los incautos, descalabro bursatil, suspensión de pagos, expedientes de crisis, chapuzas... con cajas y "cajeros"... y


SOBRAN 1.000.000 DE VIVIENDAS NUEVAS



Rafael del Barco Carreras



Esa es la parte buena de la CRISIS, ni siquiera la crisis en si misma, como tampoco el petróleo, ni las hipotecas basura, ni la globalización, o que sobren los emigrantes, simples sumandos. Lo peor, la verdadera crisis, es la falta en el SISTEMA FINANCIERO del dinero invertido produciendo lo que el mercado no adsorbía, y aun peor, los de otro millón de viviendas o más, financiado y mal vendido, a veinte, treinta y más años, a quien cualquier estornudo deja sin poder pagar el plazo de la hipoteca. Total, LA CRISIS, el vaciado de Cajas y Bancos (O SOLO CAJAS), invirtiendo el ahorro nacional, y de golpe encarecidos o cortados…los créditos a TODOS LOS SECTORES.

¿Y porqué ha sucedido tal disparate? Repito, insisto, y me mantengo… POR CORRUPCIÓN. El negocio de la “construcción” se ha basado en llevar papelitos a las cajas, transformarlos en saldos vía créditos, sumar lo más posible al coste de los terrenos y la construcción, y repartir. Si después se vendía o no, si la venta era buena o mala, ni se consideraba. Y no es nuevo… desde hace diez años ya era más barato comprar un hermoso apartamento en FRANCIA que en España.

INMOBILIARIAS Y POLÍTICOS FUNCIONARIOS CAJEROS, a destajo. Y primeras detenciones del primer escalón de la GRAN CORRUPCIÓN, mini alcaldes y sus “mafias de pandereta local”, terrenos, recalificaciones y permisos de obras. Acto seguido a por el dinero de cajas y caixas. Falta pues el segundo escalón, los por ahora 400 detenidos en EEUU por las hipotecas basura (ya que siempre en las noticias sueltan que allí o en cualquier parte peor, pues sería bueno que el cuento tuviera el mismo final), pero aquí coinciden vía consejeros y presidentes con Autonomías y más Instituciones.

Y con la gran logia de la POLITICA hemos topado. Si el FRANQUISMO (los amigos del entorno del Pardo) acabó con la quiebra de 50 bancos, la fusión del resto, y solo un banquero en prisión, Palomeras del Banco de Navarra (cuatro meses), y Torras del Banco de los Pirineos en Brasil… ahora solo ha hecho que empezar… veremos que pasa con INMOBILIARIOS Y CAJEROS, o con el propio mercado inmobiliario… donde por suerte para millones de necesitados (la segunda de las necesidades humanas después de la comida) sobran un millón de viviendas, y otras tantas de segunda mano, disponibles cuando quiebras, renegociaciones de créditos, embargos y liquidaciones clarifiquen jurídicamente el enredo… si el disparate no arrasa con otros sectores, menos dados y tocados por la CORRUPCIÓN.

Zapatero sabe lo que se hace. Ni un duro a las promotoras, porque no lo hay… y previendo el sunami…control absoluto del PODER JUDICIAL, que en definitiva es el estamento por donde transcurrirá el mayor de los expolios jamás imaginado en España.

Y cada día después de las Elecciones del 2008 otra truculencia. Martinsa- Fadesa donde una sola refinanciación asciende a 4.000 millones de euros construía en México y Marruecos, y como Habitat en Europa del Este… así ese Martín, que amenaza ¡qué no sabrá él! para la obligada concesión de créditos por el ICO, Instituto de Crédito Oficial (saqueadas las Cajas, directamente a por el Estado), o Figueras, con sus amigos banqueros-cajeros-políticos no se han de preocupar por el blanqueo de lo arrasado…directamente al extranjero, a paraísos donde es imposible cualquier seguimiento (si los mafiosos de allí venían aquí a invertir, ¿porqué no a la inversa?). La historia se repite, en España, con Franco o sin… con Pujol y De la Rosa… la obsesión…llevárselos fuera… quien roba, y en tan grandes cantidades, sabe que el botín se ha de poner a buen recaudo.

Rafael del Barco Carreras dijo...

Y después de la del Ministro SOLVES sobre riesgos excesivos...que podía ver él a diario en LA CENTRAL DE RIESGOS DEL BARCO DE ESPAÑA...otra...

Otra sandez...esta vez de la Ministra Beatriz Corredor...
El Gobierno comprará suelo... ¿del recalificado por mini alcaldes de pandereta?...¿a cuanto de repercusión por metro cuadrado construible?

Rafael del Barco Carreras dijo...

Y la madeja se complica...

II. LAS CAJAS DE AHORRO CATALANAS

Y NARCÍS SERRA I SERRA.



Rafael del Barco Carreras



Decía que a las hipotecas y créditos basura les siguen unas inversiones que no tienen más explicación que añadir cargos y dietas millonarias al político-banquero. Suficiente para despedirle, pero a él que despide a su director general y un buen número de jefes (despidos remuneradísimos), no está claro si alguien pudiera cesarle, al igual que cuando de Vicepresidente del Gobierno tuvo que cesar por espiar ilegalmente al REY o a todo quien se le cruzara en su psicosis de PODER. Y ahora, en ese reparto entre cuatro del quebrado Monopoly, se cierran unas operaciones que cualquiera con una libreta de ahorro en la mano debiera ir a los juzgados a pedir que le explicaran esos juegos con su dinero. Me refiero a la leída operación en EL CONFIDENCIAL de fecha 19-08-08



“Forzada a desinvertir de forma acelerada para reforzar su posición de liquidez, Caixa Catalunya se dispone a desprenderse del 1,65% que actualmente controla de Repsol YPF a través de la sociedad de cartera Repinves, donde la entidad comparte accionariado con La Caixa. Repinves es titular del 6,1% del capital de Repsol, el 4,45% del cual pertenece a La Caixa y el resto, el citado 1,65%, a la entidad que preside Narcís Serra.

En estas circunstancias, está claro que el comprador de ese paquete solo puede ser La Caja de Pensiones de Barcelona, La Caixa, que de esta forma aumentaría su presencia en la petrolera hasta el entorno del 16,5%. De acuerdo con las fuentes, la discrepancia se centra ahora mismo en el precio, a cuenta de la depreciación sufrida por los títulos de Repsol en los últimos tiempos.

La petrolera cerró ayer a 18,79 euros, mientras que, de acuerdo con las fuentes, los gestores de Caixa Catalunya “quieren 25 euros por acción”. A precios de ayer, el 1,65% de Repsol vale en torno a los 380 millones de euros. Las fuentes insisten, no obstante, en que “el acuerdo podría quedar cerrado la próxima semana”.

No entiendo. Alterar el precio de las cosas, administración fraudulenta. El artículo asegura que ese paquete no varía la posición de la compradora CAIXA en REPSOL IPF, o sea, que no le interesa para nada, y con la BOLSA turbulenta y a la BAJA solo un loco compraría un 25% más caro. Y menos a alguien con necesidad de vender.

Si ISIDRE FAINÉ, Presidente de la CAIXA, iniciado en el oficio en BANCA CATALANA, hecho que olvida en su largo currículo bancario publicado en Internet, admite el pasteleo, él sabrá. El cargo más importante de CATALUÑA, elegido por el dedo de vete a saber quien, en teoría no tiene porqué dar tres cuartos al pregonero, pero pudiera ser objeto de las oscuras y habituales astucias de su socio SERRA, que lo mismo induce a la Caixa a perdonar al PARTIDO mil millones de pesetas negociados por MONTILLA, que a comprar más caro de lo lógico FENOSA para GAS NATURAL, donde también se sienta SERRA (TRES BILLONES DE PESETAS) o esta oscura operación de REPSOL.

¿Porqué perderá siempre la CAIXA?... a mi solo se me ocurren “aplicaciones de tercer grado”, como las que le aplicarían los “hombres de Serra” a Javier de la Rosa cuando yo permanecía tres años preventivo en prisión a petición e insistencia de SERRA. O eso, o peores pasteleos entre socios manejando dinero ajeno y público… Ver www.lagrancorrupcion.com

Si en mi anterior escrito sobre el ambicioso personaje decía que pretendía la Presidencia de la CAIXA, la grande, puede que de FACTO lo sea…pues le marca LOS PRECIOS DE SUS ACTIVOS e INVERSIONES… o sus “obras sociales”… ¡La palabreja “social” arrastrada por todos los barros!

Rafael del Barco Carreras dijo...

II. NARCÍS SERRA, DE ALCALDE A BANQUERO, VERSUS

JAVIER DE LA ROSA, DE BANQUERO A GRAN ESTAFADOR.



Rafael del Barco Carreras



Con este título en www.lagrancorrupcion.blogspot.com y www.lagrancorrupcion.com intento demostrar que sus vidas no fueron tan distantes y dispares como ambas partes pretendieron dejar constancia en las varias citas en que se refieren el uno del otro. Parten de los mismos padrinos, familias, íntimos y amigos, Samaranch y la alta burguesía franquista. En sus comienzos, los 60-70, licenciados en Derecho o Económicas, los colocan a uno en la banca, Banco Pastor, y a otro en la Administración, Diputación. No perderán un segundo en medrar y aprovechar sus empleos, entonces tristes sueldos oficiales. Los dos son trepas y ambiciosos sin límite. Ganarán su primer dinero explotando sus relaciones. Tráfico de influencias. Narcís forma “despacho” con Miguel Roca, y De la Rosa, desde el Banco Pastor “negocia letras” con Luis Hernández Martín del Banco Urquijo. Sus primeros socios e íntimos se diluirán en sus muy activos futuros, pero cruzándose en varias de sus grandes ambiciones.

Hablaron poco el uno del otro, a pesar de lo mucho que les encanta y encantaba trastear de lo divino y humano con la Prensa… pero sin soltar una verdad ni durmiendo. Para todos los medios, eran enemigos, ¡grandes enemigos! Que callaron, uno, Narcís, lo descubierto en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona… y el otro los miles de millones que costó ese silencio encubriéndole, donde incluso estafaba a su propio padre manejando sus talonarios firmados en blanco o falsificando su firma… pero en sus intensas vidas dejarían rastros evidenciando lo que he repetido hasta la saciedad. Las andanzas de Javier por Madrid untando a diestro y siniestro, o sea, izquierda y derecha, en tiempos de KIO, con Serra de Vicepresidente del Gobierno y jefe absoluto del CESID, en que el padre De la Rosa vivirá tranquilo entre Cadaqués y el Casino de Le Boulou, tienen más puntos coincidentes, siempre con miles de millones de por medio.

La Profunda Crisis actual, producto de la Gran Burbuja Inmobiliaria y Pirámide Financiera, pone encima de la mesa, con saldos deudores en la banca y cajas, encubiertos y hasta “provisionados” en otras operaciones, aquellas y muchas grandes estafas y corrupciones, que si la vida me depara suerte y tiempo…escribo y escribiré en INTERNET… por el momento único lugar posible…