domingo, 6 de julio de 2008

China ordena el cierre temporal de 40 fábricas en Tianjin, una de las sedes de los Juegos Olímpicos para mejorar la calidad del aire

China ordenó el cierre temporal de 40 fábricas en la ciudad de Tianjin, una de las sedes de los Juegos Olímpicos (JO), para mejorar la calidad del aire durante la contienda deportiva que comenzará el próximo 8 de agosto.
La medida, anunciada la víspera por el gobierno local, prohíbe además la construcción en áreas importantes de esa ciudad portuaria y
estará vigente del próximo día 25 de julio al 20 de septiembre, dijo ayer la agencia informativa Xinhua.
Se trata del más reciente movimiento del gobierno chino para reducir la contaminación ambiental de cara a la justa olímpica, ya que algunos atletas han expresado su preocupación respecto a la calidad del aire, que podría afectar su rendimiento y dañar su salud.
Las fábricas, ubicadas en el este de Tianjin, ya recibieron la orden de suspender sus operaciones, al igual que los trabajos de construcción, incluida una nueva línea ferroviaria subterránea, indicaron fuentes oficiales.
Medidas similares fueron ordenadas para la ciudad de Tangshan, a unos 150 kilómetros al este de la capital china, donde cerca de 300 fábricas detendrán su producción.
Esta ciudad reducirá a la mitad su marcha vehicular al obligar a los automóviles con matrícula acabada en un número para alternar el tránsito diariamente con aquellos cuyas placas identificativas finalicen en impar.
De este modo, cada vehículo sólo podrá circular por la ciudad uno de cada dos días, medida que estará vigente entre el 25 de julio y el 25 de septiembre, una vez que finalicen los Juegos Paralímpicos.
Taxis, autobuses, vehículos de emergencia y relacionados con los JO estan excluidos de esta regla.
Tianjin suspenderá las obras de 26 construcciones cercana a las instalaciones olímpicas.

No hay comentarios: