jueves, 24 de julio de 2008

Renault anuncia la supresión de 5.000 empleos en Europa

El constructor francés de automóviles Renault anunció este jueves la supresión en Europa de unos 5.000 empleos por partidas voluntarias, en el marco de un plan de recorte de gastos.

Al presentar los resultados del primer semestre, en los que el constructor rebajó sus objetivos de ventas para 2008 y 2009, Renault anunció una serie de medidas, entre ellas "una reducción de los costes de estructura del 10%, gracias a un plan de partidas voluntarias, esencialmente en Europa", donde el grupo emplea a 47.000 personas.

El director financiero Thierry Moulonguet no quiso cifrar las previsiones de partidas voluntarias, pero al responder a una pregunta, consideró "razonable" una estimación de 5.000 personas.

Las medidas deben aún ser consultadas con los representantes de los trabajadores.

El constructor automovilístico hizo este anuncio con ocasión de la presentación de los resultados del primer semestre, que reflejan un aumento de la facturación del 2,3% (20.942 millones de euros).

Sin embargo, Renault rebajó su objetivo de ventas para 2008 y 2009, que esperaba un aumento de las ventas del 10% y se quedará en la mitad. El grupo preveía vender 3,3 millones de vehículos en 2009, pero ahora rebaja la cifra a tres millones por la bajada del mercado europeo.

El constructor automovilístico anunció asimismo una "reorganización de las plantas de producción".

Estas medidas supondrán, según Renault, un ahorro de 350 millones de euros en el 2009, que aumentarán a los 500 millones de euros en años sucesivos.

La firma francesa reconoció que "la degradación del entorno macroeconómico" desde la puesta en marcha del plan Renault Contrat 2009 sobrepasa "las hipótesis más pesimistas del plan".

Via AFP


No hay comentarios: