viernes, 18 de julio de 2008

Google acusa el impacto de la crisis económica

El crecimiento en las utilidades de Google Inc. resultó menor al previsto por los inversionistas durante el segundo trimestre, lo que generó preocupaciones de que la situación económica en Estados Unidos comienza a tener un impacto en la gigante de las búsquedas en Internet.

Aunque los líderes de Google sostuvieron que la empresa tendrá un buen desempeño incluso si hay un mayor deterioro económico, los resultados divulgados el jueves ocasionaron que los títulos de la compañía se hundieran alrededor de 8%.

La empresa informó que tuvo ganancias de 1.250 millones de dólares o 3,92 dólares por acción, durante los tres meses concluidos en junio. Esa cifra representó un alza de 35% respecto de las utilidades netas de 925 millones de dólares o 2,93 dólares por acción, reportadas en el mismo periodo del año pasado, informó AP.

Si no hubiera sido por los costos en los que incurrió la empresa para compensar con acciones a sus empleados, habría ganado 4,63 dólares por título. Esa cifra incumplió el cálculo promedio de utilidades de 4,74 dólares por acción emitido por analistas, según un sondeo de Thomson Financial.

Fue apenas la cuarta vez que Google no ha superado las previsiones de los analistas en los cuatro años que lleva la empresa de cotizar en los mercados públicos.

Los inversionistas expresaron su decepción y las acciones de Google cayeron 42,44 dólares u 8%, en las negociaciones posteriores al cierre del jueves en la bolsa. El cierre fue en 533,44 dólares, con un decremento de 2,16 dólares.

Los ingresos de Google en el segundo trimestre tuvieron un desempeño ligeramente mejor que las ganancias. Subieron 39%, a 5.370 millones de dólares, en comparación con los 3.870 millones de dólares facturados en el mismo periodo del año pasado.

Luego de descontar las comisiones pagadas a los socios en publicidad, los ingresos de Google totalizaron 3.900 millones de dólares, unos 30 millones más que el promedio estimado por los analistas.

No hay comentarios: