La crisis interna del rotativo ha motivado que Escolar y el director general de la publicación, José Antonio Martínez Soler, estén atravesando una etapa de gran tensión entre ambos. El propio Escolar explicaba hace pocos días en su blog algunos de los reajustes de 20 Minutos ante la recesión económica. “En el sector de la comunicación existía el temor generalizado de que, si llegaban vacas flacas económicas, lo primero que recortarían las empresas sería la publicidad. Era un temor con fundamento, ha sido así: los ingresos por publicidad están cayendo de modo notable estas últimas semanas para todos los diarios españoles, grandes y pequeños, gratuitos y de pago, nacionales y locales. El bajón es tan fuerte y tan brusco que creo que todos nos hemos puesto la misma tarea urgente: reducir costes”, señalaba. “Los que estábamos en beneficios, para evitar irnos a pérdidas. Los que estaban en pérdidas, para evitar morir”.
En ese tijeretazo Escolar explicaba por qué ha tenido que prescindir de varios columnistas como Pablo Carbonell, Mercedes de la Merced, Cristina del Valle, Julián Hernández, Peter Casting o el dibujante Nieto...). “A todos les he explicado personalmente por qué tomábamos esta medida, les he dado las gracias por lo que han hecho por este proyecto y les he prometido que, cuando pase la crisis, les pediré que publiquen aquí de nuevo”, añadía.
La salida de 21 personas de las plantilla de 20 Minutos confirma el fuerte reajuste del diario gratuito. La cabecera ha decidido prescindir de aquellas personas con sueldos más elevados. Entre otros, la jefa de Corrección, la responsable de la edición de Bilbao, Isabel Camacho, y una de las subdirectoras. En el primer trimestre del año, 20 minutos sufrió unas pérdidas operativas (EBITA) de 1´7 millones de euros y una caída de un 13% de su facturación publicitaria.
Via elconfidencial
No hay comentarios:
Publicar un comentario