viernes, 4 de julio de 2008

UBS evitará otra inmensa pérdida por beneficio tributario

El banco suizo UBS anunció el viernes que un gran crédito tributario le ayudará a evitar una fuerte pérdida en el segundo trimestre, lo que le dio un esperado impulso a sus acciones.
UBS, que ha amortizado 37.000 millones de dólares en activos como resultado de la crisis crediticia, dijo que esperaba un resultado del segundo trimestre estable o con una pequeña pérdida, gracias al beneficio impositivo de 3.000 millones de francos suizos (2.960 millones de dólares).
"Esto es una sorpresa, porque el mercado esperaba una pérdida multimillonaria en la región de entre 2.000 millones y 7.000 millones de francos suizos," comentó Dirk Becker, analista de Landsbanki Kepler.
Pero su banca de inversión continuó perdiendo dinero y el mayor deterioro del mercado provocó amortizaciones y pérdidas sobre las posiciones de riesgo reveladas previamente, en especial por su exposición a aseguradoras de bonos, dijo UBS en un comunicado.
El resultado previsto para el segundo trimestre se compara con una pérdida de 11.500 millones de dólares en el primer trimestre, cuando UBS también anunció nuevas amortizaciones, despidió a su presidente y salió en busca de capitales de emergencia adicionales.
UBS ahora espera que su ratio de capital de Nivel 1 ronde un 11,5 por ciento al final del trimestre y reiteró que no necesita recaudar nuevos fondos.
"Los resultados reflejan las positivas contribuciones del negocio global de administración de riqueza, banca corporativa y de administración de activos, contrarrestado por una pérdida de la banca de inversión," aseguró UBS.

No hay comentarios: