sábado, 5 de julio de 2008

Tau Cerámica prepara 110 despidos por el parón inmobiliario

Tau Cerámica ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 110 trabajadores. Este expediente eleva a cerca de un millar el número de empleados del sector cerámico afectados por regulaciones desde que empezó el año, según fuentes sindicales, como consecuencia de la crisis inmobiliaria.

Los dos últimos han sido los expedientes más significativos ya que se trata de una empresa puntera, como es Tau, con cerca de 800 trabajadores y una producción de 15 millones de metros cuadrados de pavimentos y revestimientos, y de Gaya, una de las firmas más tradicionales del sector cerámico castellonense, que pretende extinguir 110 de los 133 empleos de su planta en Castellón.

En el caso de Tau, la empresa alega "motivos organizativos" y está en pleno proceso de negociación de las condiciones para ejecutar el expediente.

Via elPais

2 comentarios:

H. Dubric dijo...

Seria muy, pero muy interesante que ustedes conocieran las obras del empresario venezolano H. Dubric, que desde 1.990 entregó su QUINTO SISTEMA DE DIRECCION Y MANEJO DE LA LIBRE INICIATIVA, preparando al empresario, ejecutivo, obrero, empleado para los acontecimientos venideros.

Este escritor de temas Gerenciales, demostró desde aquella época los acontecimientos que se avecinaban en lo económico, político, social y religioso. Además dejó escrito que todo Occidente se lo comerá la Izquierda y a Oriente la Derecha producto de la LEY DEL PENDULO, manejada por el derecho natural.

No esperemos que los asuntos globales, se compongan. Estamos a las puertas del final de ciclo de esta humanidad. Hay que REFLEXIONAR y buscar la salida dentro de nosotros mismos.

H. Dubric, entrega las herramientas para lograrlo en sus libros (6)...
Ingresen a GOOGLE: H. DUBRIC y vean lo que les acabo de hablar. Seria bueno que incluyeran alguno de sus blogs.
Saludos
Nicola

H. Dubric dijo...

EFECTO DOMINÓ
¿LIDERAZGO?

Es el título del nuevo libro del Asesor de empresas Venezolano H. Dubric en el cual nos grafica e instruye paso a paso, con revelaciones sorprendentes de como comenzó el descarrilamiento del «dominó» de la vida, y como ha derrumbado las bases que sostenían a esta civilización.

Por eso este escritor de temas gerenciales, nos invita a detenernos, reflexionar y analizar realmente en que consiste el éxito y el verdadero liderazgo.

El llamado efecto dominó ha dejado al desnudo la caída de teorías, dogmas, paradigmas y conceptos que se creían omnímodos en todas las materias: política, económica, religiosa y social.

Por consiguiente, no debemos resistirnos a conocer otro punto de vista, que bien nos puede orientar para reorganizar de una vez por todas, el crucigrama de la existencia, y así tener una respuesta óptima a los desafíos cotidianos, en materia de NEGOCIOS o intercambios.

Esta nueva obra (EFECTO DOMINÓ ¿LIDERAZGO?) es el séptimo libro de este asesor de empresas y será presentado en la conferencia titulada «Ética y Moral y el QUINTO SISTEMA O ESTILO GERENCIAL» que se realizará el 27 de Octubre del presente año en el auditórium Raúl Quero Silva de la Universidad Fermín Toro, dictado por la Ingeniera y docente Beatriz de Fernández.

Como todos los escritos de H. Dubric, este libro contiene afirmaciones impactantes, por ello recomendamos leerlo con mente abierta, y reflexionarlo detenidamente antes de cuestionarlo, pues lo que busca el autor es enseñar a formar un criterio propio, basado en una nueva forma de pensar, a través de su QUINTO SISTEMA DE DIRECCIÓN Y MANEJO DE LA LIBRE INICIATIVA, para lograr proyecciones SUSTENTABLES en estos tiempos de crisis.

Desde 1.990 este escritor, nos ha esclarecido lo indispensable que es, acabar con esos patrones y modelos basados en lo intangible, en lo abstracto, que mantienen anquilosado al hombre actual, sin dar ese salto a la búsqueda de lo REAL, donde todas las preguntas tienen una respuesta directa y concreta.

Su QUINTO SISTEMA es un método participativo, dinámico, que otorga la aristocracia de la Inteligencia y la nobleza del Espíritu.