domingo, 13 de julio de 2008

El iPhone se agota en Valencia

Centenares de ciudadanos de la Comunidad Valenciana se encuentran ya en lista de espera para obtener el iPhone 3G, el nuevo teléfono móvil de Appel que comenzó a comercializarse este viernes en España a través de 1.500 puntos de venta.

Los ejemplares que han salido a la venta en diversos establecimientos de la Comunidad están "volando" y los responsables de las superficies comerciales confían en poder atender en los próximos días la "enorme demanda" generada.

Prueba de esta expectación es que la mercancía que se ha distribuido en territorio valenciano a través de los centros de El Corte Inglés en las tres provincias se ha agotado ya y se ha ido adjudicando a las personas que desde hace semanas se habían inscrito en una lista para poder ser los primeros en poseer el teléfono de moda.

En total, esta gran superficie ha repartidos unas decenas de móviles pero se confía en que a lo largo de las próximas jornadas se puedan satisfacer todas las peticiones. Los comerciantes creen que en el mes de julio se producirá un "goteo" en la distribución de los móviles que irá siendo cada vez más abundante conforme pase el "pico" de demanda.

En estos momentos, en las listas abiertas por El Corte Inglés a los clientes para solicitar la adquisición de un iphone3G incluye ya a unos pocos centenares de personas y continúan abiertas para todos los interesados, señalaron a Europa Press fuentes de la empresa.

Por su parte, desde Telefónica, que comercializa el teléfono en España, comentaron que la demanda que se ha producido en este primer día de venta ha sido "todavía más grande de la esperada" y aseguraron que la intención es "ir reponiendo material lo antes posible".

Telefónica ha comenzado a distribuir el iPhone en los 1.500 establecimientos más importantes en España, donde la operadora cuenta con una red comercial de 7.000 puntos de venta exclusivos. Además, la compañía tiene previsto ampliar progresivamente los lugares de venta.

El iPhone 3G combina las características de la versión anterior con el 3G-HSDPA o banda ancha en el móvil de Telefónica, lleva incluido un GPS para integrar servicios móviles basados en la localización e incorpora iPhone 2.0, el software para sincronizar Microsoft Exchange.

Via elMundo


No hay comentarios: