martes, 8 de julio de 2008

Persimmon segundo grupo constructor británico despide a 1.100 trabajadores

El grupo constructor Persimmon admitió hoy que la crisis del mercado inmobiliario británico, agudizada por las restricciones crediticias y el deterioro de la confianza de los consumidores, provocó un descenso del 34% en su facturación del primer semestre, y apuntó que desde comienzos de año ha reducido su plantilla en 1.100 trabajadores para adaptarse a las necesidades del mercado.

En concreto, la segunda mayor constructora de Reino Unido por capitalización bursátil, explicó que su cifra de negocio alcanzó los 1.000 millones de libras esterlinas hasta junio (1.257 millones de euros), un 34% menos que en el mismo periodo de 2007.
Asimismo, la compañía indicó que el volumen de obras terminadas en los seis primeros meses del año alcanzó las 5.501 unidades, un 31% menos, con un precio medio de venta de 181.500 libras (228.330 euros), un 4% por debajo del precio del año anterior.

Por otro lado, Persimmon anunció que debido a la probabilidad de que continúen las "pobres condiciones del mercado" la compañía ha decidido reducir su plantilla hasta un nivel más apropiado con sus expectativas de ventas de viviendas en el medio plazo.
"Iniciamos esta nueva reestructuración en mayo y ahora casi está concluida con el resultado de una pérdida de cerca de 1.100 empleos desde comienzos de año (...) Se prevé que este proceso de reestructuración genere un ahorro de unos 45 millones de libras anuales", señaló la compañía.
Por otra parte, Persimmom subrayó que actualmente no espera tener que contabilizar depreciaciones significativas en el valor de las parcelas de las que es propietaria, aunque admitió que durante los próximos meses deberá mantener bajo una revisión constante el valor de sus terrenos para tener en cuenta cualquier variación en las condiciones del mercado.
LLUVIA DE DESPIDOS ENTRE LAS CONSTRUCTORAS BRITÁNICAS.

La crisis del mercado inmobiliario británico ha provocado que las compañías constructoras y promotoras de Reino Unido hayan anunciado una cascada de despidos en los últimos días, después de que el pasado jueves Barratt Developements anunciara que iba a eliminar 1.000 puestos de trabajo, alrededor del 15% de su plantilla, mientras que el grupo constructor Galliford Try confirmó la eliminación de 256 empleos en su división de construcción, y la promotora Ballymore planea recortar 50 empleos, un 10% de su plantilla.
Asimismo, la promotora Bellway despedirá a 250 empleados, mientras que Taylor Wimpey, la mayor constructora británica, anunció la eliminación de 900 puestos de trabajo para ajustar su plantilla a las necesidades del mercado.

Via Europapress

No hay comentarios: